Alimentos que causan problemas hormonales

19 mayo, 2016

Hay alimentos que hay que evitar si se tienen problemas hormonales. Por supuesto hay que evitar el azúcar y el alcohol, pero también los alimentos ricos en grasas, pues afectan a las hormonas, por lo que quedaría prohibido el consumo de comidas fritas, envasados y procesados.

La cafeína es otro alimento que hay que eliminar sin misericordia, pues su consumo estimula especialmente las glándulas suprarrenales y la producción de hormonas cortisol, conocida como la hormona causante del estrés.

Eliminando estos alimentos podrás llevar una dieta para los desequilibrios hormonales que te ayude a solucionar tu problema. Recuerda consultar a tu médico o nutricionista para que te aconseje la mejor forma de incorporar esta dieta para poder nivelar tus hormonas.

Entradas relacionadas

Lupus eritematoso sistémico, la enfermedad de las mil caras

Lupus eritematoso sistémico, la enfermedad de las mil caras

El lupus es una enfermedad autoinmune, es decir, el propio sistema inmunitario ataca las células y tejidos sanos por error. Esto puede dañar muchas partes del cuerpo, incluyendo las articulaciones, piel, riñones, corazón, pulmones, vasos sanguíneos y el cerebro. ¿Por...