La Dieta Mediterránea en Andalucía

28 febrero, 2017

Hoy día 28 de Febrero es un día especial para los andaluces, celebramos el Día de Andalucía, y que mejor forma que potenciar lo que nos caracteriza: nuestras costumbres, nuestra forma de vivir y por supuesto nuestra dieta Mediterránea que nos aporta todos los componentes nutricionales necesarios para que sea variada y equilibrada.

En la dieta Mediterránea no falta el aceite de oliva virgen extra rico en ácidos grasos poliinsaturados que regulan enfermedades cardiovasculares.

Y que decir de nuestras legumbres ricas en proteínas vegetales que aportan gran cantidad de vitaminas y minerales para regularizar nuestro organismo.

Y como no!! Las frutas, verduras y hortalizas de nuestra huerta, que aportan nutrientes esenciales para nuestra células con alto Poder antioxidante que nos protege frente a los Radicales libres.

En conclusión, hoy los Andaluces Celebramos nuestro 28 de Febrero, Andalucía es la tierra por excelencia y embajadora de la dieta Mediterránea y su gastronomía inmejorable.

Feliz día Andaluces.

Entradas relacionadas

Lupus eritematoso sistémico, la enfermedad de las mil caras

Lupus eritematoso sistémico, la enfermedad de las mil caras

El lupus es una enfermedad autoinmune, es decir, el propio sistema inmunitario ataca las células y tejidos sanos por error. Esto puede dañar muchas partes del cuerpo, incluyendo las articulaciones, piel, riñones, corazón, pulmones, vasos sanguíneos y el cerebro. ¿Por...