Seleccionar página

Nutrición. Mi Punto De Vista

Dieta Sana y Hábitos Saludables

Para mí la nutrición es algo más que perder peso, es un estilo de vida. Una buena alimentación es la base para tener una buena salud.

Mi Método

Como te he dicho, no hay dietas milagro. Conseguirás tus objetivos con un cambio en tu forma de alimentación y en tus hábitos diarios. Aunque tu objetivo sea perder peso, mi meta no es esa, es que consigas unos buenos hábitos alimentarios y de esta forma mejorar tu estado de salud. Pulsa sobre los siguiente cuadros para más información

Alimentación Saludable

Es la base de la nutrición. Tenemos que alimentarnos bien

Alimentación Saludable

La base para estar bien, con buena salud, es la alimentación. Comer bien para estar sano es uno de mis principios. Hay que comer de todo, sin dejar los hidratos pero sabiendo combinar los distintos grupos de forma adecuada

Ejercicio

Hay que moverse. Tu cuerpo lo agradecerá

Ejercicio

El ejercicio es fundamental, no solo para perder peso, sino para tener una buena salud. El ejercicio hay que hacerlo en la medida de tu condición física. Caminar puede ser muy saludable si no puedes correr. Lo importante es adaptarlo a tu nivel. Como se suele decir, antes de correr tienes que aprender a caminar

Hábitos Saludables

Es el cemento que une una alimentación saludable y el ejercicio.

Hábitos Saludables

Hay que llevar un estilo de vida saludable. Por ello hay que cambiar nuestros hábitos. Si ellos no funcionará como debiera cual plan nutricional. Hay que beber agua, consumir esporádicamente alcohol, no fumar, dormir bien...

Una Dieta Adaptada a TI

«Para estar delgado hay que hacer sacrificios en la alimentación». ¿Cuántas veces te lo han dicho? Aunque la frase tiene algo de cierto, yo no creo en el sacrificio. Es cierto que tenemos que comer de todo y, por lo tanto, hay que comer fruta y verdura. También es cierto que no hay que comer dulces industriales y evitar todo lo posible los platos preparados y precocinados, pero la dieta se tiene que adaptar a tus gustos y tus circunstancias personales y laborales. No hay dietas para todos, hay una dieta para TI.

La Pérdida De Peso Es Más Que Comer Bien, Pero Hacer Ejercicio No Tiene Por Qué Ser Difícil

Como te he dicho antes, el ejercicio es importante. Pero hacer ejercicio no tiene por qué ser difícil ni complicado. Hay que adaptar el ejercicio a tu condición física. Si podemos, lo adecuado es acudir a un profesional que te indicará que ejercicios puedes realizar, pero, si no puedes, el mejor ejercicio para personas que no hacen deporte es caminar. También hay rutinas para poder realizar ejercicios usando lo que tenemos en casa. Por ejemplo, si queremos levantar peso, pues el lugar de una mancuerna de 1 Kg. podemos usar un cartón de 1 litro de leche.

Encontrar El Equilibrio En Tu Vida

Como muchas cosas en esta vida, lo importante es encontrar un equilibrio entre tus obligaciones (trabajo, niños, casa, etc.) y la vida saludable. Hay que reservar tiempo para poder realizar todos tus metas. Creo que no se puede dejar todo a un lado por mantener «tu figura», ya que hay que evolucionar como persona y conseguir el Equilibrio tan deseado.

 ¿Y Después Qué?

Como Mantener Tus Resultados

Buenos Hábitos Alimentarios y De Vida

Tu meta es perder peso, mi meta es que tengas unos hábitos saludable. Me centraré en los hábitos alimentarios por lo que para alcanzar tu objetivo lo que quiero es enseñarte a comer bien. Como he intentado explicarte, no hay dietas mágicas ni secretos guardados. Todo es una alimentación saludable, ejercicio físico y uno buenos hábitos saludables. Nada más. Nada más difícil. Hay que empezar con pequeños pasos y personas que te ayuden.

Efecto Rebote

El temible efecto rebote se debe a que la gente sigue dietas milagrosas, que restringen determinados grupos de alimentos como los hidratos de carbono. Estas dietas hacen que se pierda peso rápidamente, pero no te enseñan a comer bien y son cuestionables sus efectos en la salud. Mi meta es que seas capaz de seguir alimentándote correctamente porque te habré ensañado a hacerlo y con esto evitaras el temible efecto rebote.

Alimentación Y Enfermedades

Los alimentos no curan enfermedades

Sí, no curan, pero ayudan y previenen. Está prohibido promocionar alimentos indicando que curan enfermedades. Tengo experiencia en trabajar con personas con enfermedad renal y otras dolencias y te puedo asegurar que hay que adaptar la dieta a la enfermedad. Eso conseguirá que tengas un mejor nivel de vida.

Preguntas Frecuentes

¿Tienes dudas?

Pero, ¿La dieta es personalizada o las tienes preparadas?

Como he indicado, se elavora una dieta cada consulta según los objetivos perseguidos y tus circunstancias y, también importante, a tus gustos.

¿De verdad se come de todo?

Sí, siempre que sea saludable. No vas a encontrar en la dieta bollería ni alimentos ricos en grasas y calorías. Por ejemplo, yo no excluyo las legumbres ni los hidratos de la dieta.

¿Para cuentos día es la dieta?

La realizar una dieta para 7 días en cada consulta. No aconsejo repetirla más de 2 semanas consecutivas.

¿De verdad se pierde peso?

La perdida de peso es el principal motivo de las personas que acuden a mi cosulta, pero mi objetivo es la salud. Por supuesto, un peso ideal es primordial. Si se siguen las recomendaciones y no se padece ninguna enfermedad endocrina te puedo asegurar que vas a perder peso, pero de una forma saludable.

¿Dónde Encontrame?

Ponte en contacto conmigo por whatsapp, llamándome o a través de mis redes sociales.

Móvil

744 63 64 98

Visítame

Ponte en contacto conmigo para indicarte la dirección