Seleccionar página

¿Pones Precio a tu alimentación?

11 septiembre, 2020

Sí, hoy me ha tocado el día de la compra…

Debido al horario apretado de mi trabajo, por las circunstancias laborales y personales vamos al super donde tenemos al alcance cualquier producto que podamos necesitar, pero, aquí está la cuestión.

Mi ojo visual tiene claro la cantidad de publicidad comercial que tienen los productos de las galerías, ya sea embutidos, leches, yogures, un sin fin de estanterías colocadas con estrategias comerciales, para que el consumidor se lo lleve a casa.

El resultado: mi carro de la compra ha sido verduras, hortalizas, frutas, pescado, pan integral, yogures 0%, pero siempre hay un capricho para el paladar: chocolate del 72% que me gusta mucho de sabor. ¿Pero sabéis qué?…

  1. De los productos seleccionados, me he dirigido a lo más natural, sin procesar, y sin conservantes, ni colorantes, y cuando he ido a pagar la compra, ¿qué ha pasado?…
  2. Ha sido bastante más caro, y esperando la cola, el anterior cliente que llevaba el carro lleno, con alimentos para mi innecesarios para nuestra alimentación, le ha costado lo mismo que a mí.

En definitiva, escribo esta opinión para que pensemos y reflexionemos ¿Cuánto nos cuesta los medicamentos, los seguros de salud, para tener un estado óptimo?… creo convincentemente que más que alimentarse bien de forma natural.

Mi pensamiento de hoy es para que acudamos al pequeño comerciante, al de barrio, ya sean fruterías, pescaderías, panaderías que cuidan y miman sus productos, ellos se centran en una sola materia prima, y buscan que sea sostenible, natural y a un buen precio. Y, aunque el precio sea a veces más elevado, la calidad del alimento a nivel nutricional es óptimo. Al añadirlo a nuestro carrito de la compra, a la larga, nuestra salud lo agradecerá.

Ir a lo más vendido, consumido, económico a veces puede entrañar publicidad engañosa Es muy importante leer bien las etiquetas cuando no conocemos bien un producto de alimentación. Ante la duda lee siempre, observa y reflexiona.

¿Pones precio a tu alimentación saludable? Yo no, y ¿tú?

Rafaela Torres

 

 

Recientes

Entradas relacionadas

Sin Acción No hay Nada

Sin Acción No hay Nada

La vida me ha enseñado que sin "Acción no hay Nada". Hoy quiero presentaros mi nuevo proyecto que inicio con las misma ilusiones que cuando comencé en la dietética. Es un espacio de salud y bienestar en la revista www.30dias.es "Me siento bien con Rafaela" una revista...

Propósitos de Año Nuevo

Propósitos de Año Nuevo

Voy a quitarme los kilitos que me sobran, voy a hacer deporte, voy a dejar de fumar… ¿Cuántas veces nos hemos planteado esta cuestión cuando llega el final de año? Pero este año creo que debería ser un poco diferente, vamos a añadir la palabra Salud. Salud para mi...

El poder de los probióticos

El poder de los probióticos

Voy a dar mi opinión al respecto sobre la importancia de fortalecer nuestro sistema inmune.  Estamos viviendo unos tiempos complicados por el covid-19, por lo que para mí es muy importante las propiedades que pueden ejercer un probiótico en nuestro sistema...