Hoy es el día mundial del cáncer de mama,19 de octubre. Los medios de comuncación y redes sociales se hace eco de la noticia y en este día la sociedad es un poquito más conciente de la realidad que existe con esta enfermedad.
Hay un estudio que nos indica que más de 5000 mujeres en Andalucía van ha ser diagnosticadas de cáncer de mama y que la prevención antes de la aparición del cáncer de mama, es lo más importante, ya que puede salvar vidas.
Las revisiones constantes son imprescindibles para la prevención y detención del cáncer de mama, pero no hay que olvidar que nuestro estilo de vida, el estrés, la mala alimentación, el tabaquismo, el sedentarismo, pueden ser una de las causas de que tengamos más posibilidad de padecer cáncer.
Tener unos buenos hábitos, y por supuesto los alimentarios, no solo es una cuestión de imagen es una cuestión de salud.