ALIMENTOS PARA EL CONFINAMIENTO

30 abril, 2020

Inmersos en plena confinamiento para evitar la propagación del COVID-19, es fundamental fortalecer nuestras defensas, y está científicamente demostrado que una alimentación equilibrada y saludable, mantiene al organismo en buen estado, mejorar el sistema inmunológico, ya que le fortalece para repeler elementos patógenos, como son los virus, bacterias, y demás microorganismos que causan las enfermedades.
Debemos optar por alimentos ricos en antioxidantes como son los frutos rojos, no dejar de incluir en nuestra despensa, los cítricos, enriquecidos con vitamina C, especies como la cúrcuma, que es antiinflamatoria, bactericida y antiviral, el jengibre, ayuda a las afecciones de garganta, y acelera el metabolismo, los crucíferos como el brócoli, coliflor, col, repollo…etc, ya que protegen contra la multitud de patógenos y contaminantes habituales, así como frutas y verduras de temporada.
Os seguiremos compartiendo contenido para haceros más llevadero este periodo de cuarentena.
¡Mucho ánimo!.

TU Nutricionista RAFAELA

Entradas relacionadas

Lupus eritematoso sistémico, la enfermedad de las mil caras

Lupus eritematoso sistémico, la enfermedad de las mil caras

El lupus es una enfermedad autoinmune, es decir, el propio sistema inmunitario ataca las células y tejidos sanos por error. Esto puede dañar muchas partes del cuerpo, incluyendo las articulaciones, piel, riñones, corazón, pulmones, vasos sanguíneos y el cerebro. ¿Por...